martes, 23 de noviembre de 2010

"Grandes Clasicos Atemporales que Tenes que Jugar"

Luego de un tiempo he regresado.
¿Que paso? Quien sabe. Primero pensé en abandonar el Blog, luego salieron varios juegos interesantes que ocuparon mi tiempo. Desde el Dragon Age, hasta el Fallout New Vegas.
Pero he regresado y eso es lo importante.

Y que mejor manera de celebrarlo que con un mini ciclo llamado sobre juegos de rol, llamado provisoria mente "Grandes Clásicos A temporales que Tenes que Jugar"

Juegos que, si gustan de el genero rpg, están obligados a jugar. Viejos y no tantos, estos son algunos de los mejores juegos de rol que puedan encontrarse.
Algunos muy conocidos, otros que quedaron injustamente en el olvido.

Y que mejor manera de empezar que con uno de mis favoritos: RAVENLOFT.




RAVENLOFT: STHRAD`S POSSESION




















Basado en el universo de Ravenloft, con las reglas de la Segunda edicion de AD&D, Ravenloft Sthrad`s Possesion nos introduce en un juego de rol mas bien de terror y oscuro en un habiente ultra deprimente.

Encarnamos a dos aventureros que van tras la pista de un criminal que robo un objeto mágico del Lord del lugar. Al matarlo y recoger los objetos, se ven transportados por una niebla al país de Ravenloft.
Y ahi es cuando descubrimos que no es un juego de rol como los demás. La tierra de Barovia es atrapante desde el comienzo. Todo el lugar se allá rodeado de una niebla maldita imposible de cruzar y gobernada con mano de hierro por Lord Sthrad.
Nos allaremos en un peligro constante, mientras que en los caminos nos cruzaremos con lobos y orcos, si caminamos por las calles de la ciudad de Barovia por la noche seremos perseguidos por un sin fin de bandidos.
Y es ahí donde la aventura realmente comienza. Podemos recorrer muchas de las casas abandonadas del lugar, encontrando amigos y enemigos, fantasmas y monstruos.
Una atmósfera inquietante nos rodeara continuamente haciéndonos sentir que no estaremos a salvo ni en la mas confortable de las casas.
Ahora la misión es volver a los Reinos Olvidados como sea, y eso llevara a nuestros personajes a recorrer todo lugar escalofriante por excelencia: Cavernas, mausoleos, monasterios, catacumbas y castillos.
La música es excelente y los sonidos escalofriantes, aunque algunas veces poco cuidados (Por ejemplo, los esqueletos "gritan". Es un sonido que asusta mucho al escucharlo repentinamente, pero no deja de ser gracioso al proceder de un esqueleto).

Solo podremos crear dos personajes al comienzo de la aventura, mientras que a lo largo de la aventura podremos reclutar otros dos.
La historia es atrapante y oscura y las misiones secundarias (Si bien no del todo "secundarias" ya que son necesarias para terminar el juego) excelentes. Desde ser poseídos por un espíritu para vencer a su asesino, hasta liberar a un hombre lobo de su maldición).
Por primera vez los Paladines y Clérigos son casi indispensables en el grupo, debido a la cantidad de venenos, enfermedades y maldiciones de las que seremos presa. Es casi obligado comenzar con alguno o los dos tipos de personaje. De lo contrario el juego puede volverse muy complicado.
El sistema de movimiento y combate varia según como quiera jugarse. Los personajes pueden moverse libremente por el mapa o, simplemente con pulsar una tecla, pasar a pantallas fijas, como en los viejos Eye of The Beholder (Del cual ya se hablara mas adelante).
Para el combate puede elegirse hacer click sobre el enemigo (A veces pude pasar que demos click en el escenario y avanzamos unos pasos en lugar de atacar) o apretar sobre los iconos de las armas sobre los retratos.
Los hechizos son otro tema. Para lanzalos hay que hacer click sobre el icono del libro/cruz, seleccionar el nivel, luego el hechizo y a continuación el lugar donde lanzalo, en caso de que no sea sobre el grupo. Si bien no es difícil, puede volverse tedioso cuando se esta en el fragor de la batalla, obligándonos a recorrer los pasillos con el hechizo preparado a punto de lanzar para ahorrar tiempo.

Un clásico total y uno de los mejores juegos con la franquicia de AD&D.
Si gustan del rol puro y duro, denle una mirada. Si bien es bastante lineal - aunque deja hacer los dungeons variando levemente el orden - no deja de ser una experiencia inolvidable.

Pero hay mas, es Abandonware.
EXPLICACION: Cuando un juego se deja de vender, su empresa no existe mas y sus derechos quedan en la nada (o pasaron 10 años y sus derechos vencen automáticamente si el producto no se vende mas al publico), se convierte en Abandonware, es decir, total y absolutamente gratuito.

GRAFICOS 9
JUGABILIDAD 9
SONIDO 7
HISTORIA 8
PROFUNDIDAD 7

TOTAL 8.8




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